domingo, 23 de mayo de 2010

PUNTOS PARA LA CONEXION DE RED



Cómo conectar su red a Internet

A la hora de conectar la red a Internet, encontrará más oferta que en otros aspectos de la informática doméstica. Hemos intentado ayudarle a hacer los deberes explicándole los distintos tipos de red (tecnologías), y ofreciéndole algunas ideas que debe tener en cuenta a la hora de encontrar un servicio de Internet que se ajuste a sus necesidades. Pero cuando se trata de conectar su red a Internet, hay una serie de cosas que debería tener en cuenta. En este documento trataremos esas cuestiones además de algunas otras relacionadas con información sobre la configuración de redes e Internet.

Lo que debería saber todo aquel que tiene una red
Al margen de la conexión a Internet que tenga y de la tecnología de red que haya elegido, la seguridad debería ser la principal preocupación para cualquier persona que se conecta a Internet. Cuando configure una red acuérdese de proteger todos los puntos de acceso posibles que podrían dejarle expuesto ante los ataques de los piratas informáticos.

Puntos débiles exteriores
Cuando diseñe su red, asegúrese de que tiene una forma de analizar todo lo que entra y sale en ella. Si recuerda esto se va a ahorrar un montón de dolores de cabeza. Los Servidores de seguridad, es decir las aplicaciones de software que le ayudan a crear o controlar una barrera entre su equipo y el resto del mundo, son su primera línea de defensa. Lo primero que toca su conexión de Internet tiene que ser un servidor de seguridad. Si se conecta a Internet a través de un router, consiga un router con un servidor de seguridad. Si se conecta a Internet a través de un equipo y una conexión a Internet compartida desde ahí, asegúrese de que el equipo tiene un servidor de seguridad. Aunque tome estas precauciones, asegúrese de que también tiene un servidor de seguridad activado en uno de los equipos de la red. Si tiene un servidor de seguridad que no es el de Windows, hay probabilidades de que se enfrente a problemas de políticas de gestión al tener ambos, este servidor de seguridad y el servidor de seguridad de Windows activados en el mismo sitio. Esto podría ralentizar el funcionamiento de su equipo. Pero siempre debería tener uno conectado.
Instalar el software del servidor de seguridad y mantenerlo al día en la red son cosas que pueden llevar tiempo y que pueden parecer repetitivas. Sin embargo, los equipos que no estén protegidos al máximo pueden ser los puntos débiles a través de los que los hackers entran en el sistema. Sobre todo para los equipos en la red con lo que conecta a la red a través de una conexión secundaria: a lo mejor un equipo más viejo con un MODEM de marcado que sigue utilizando de manera ocasional. En la rutina de actualización de Windows también hay que tener en cuenta el hardware que está conectado con el exterior.

Windows updates
Se puede configurar Windows de manera que le permite recibir las actualizaciones de Windows de manera automática, sin tener que hacer nada más. Si quiere más información consulte en la parte de ayuda de Windows "la utilización de las actualizaciones automáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario